Vistas de página en total

miércoles, 23 de marzo de 2011

¿QUÉ PASA EN LIBIA?


Zapatero ya tiene su guerra, como la tuvo Aznar y la tuvo Gonzalez, Zapatero también la tiene, se pensaba nuestro presidente que se iba a librar de semejante trance político.

Todo es cíclico, las crisis económicas, los políticos, los partidos que alternan en el poder y por supuesto las guerras.

Aznar tuvo la de Irak y meterse en ella le costó que el partido Popular perdiera las elecciones del año 2004.
El partido Socialista aprovecho electoralmente tanto la guerra de Irak y la entrada de España en ella aunque fuera con fines de ayuda humanitaria, como utilizó electoralmente el Prestigue, como desgraciadamente utilizó los atentados de días antes de las elecciones Generales, incluso convocando manifestaciones en la jornada de reflexión.

Recordamos todos al señor Rubalcaba diciendo que España se merecia un gobierno que no nos mintiera. Que se aplique la frase el señor Rubalcaba.

Volvamos un poco al problema de Libia que es el que en este momento nos ocupa, evidentemente la comunidad internacional no podía cruzarse de brazos ante el tirano Gadaffi, no podía consentir que masacrara a la población libia, que no escuchara al pueblo libio que pedía cambios en el país que ha gobernado de manera tiránica durante más de cuarenta años, enriqueciendose el y toda la familia y empobreciendo a la población.

Un país con la riqueza en petroleo que tiene, dicha riqueza se concentraba en manos del satrapa libio y en su sequito.

La ONU, con una resolución ambigua autorizó a la comunidad internacional a definir una zona de exclusión aerea en territorio libio para garantizar la seguridad de la población, así como un embargo naval para que no pueda llegar armamento a Libia.
A día de hoy Estados Unidos esta al mando, pero ha comunicado que lo cederá en fechas próximas, Alemania se ha ido de la Alianza y ahora va por libre, Francia quiere ser más protagonista, hay elecciones a la vista, Italia tampoco parece muy interesada en la guerra, Inglaterra anda más preocupada de su economía que en esta guerra.
España estamos allí de invitados "obligados" por los Aliados, después de nuestra huida de Irak.
Donde están ahora los "culturillas" de la ceja, los Bardem y compañia, los seudoprogres, los que llamaban asesino a Aznar y al PP, sinceramente el no a la Guerra lo echo de menos

Bueno espero que esta guerra no nos cause muchos problemas porque tenemos bastantes en nuestro país.
Saludos a todos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario