Vistas de página en total

miércoles, 23 de marzo de 2011

¿QUÉ PASA EN LIBIA?


Zapatero ya tiene su guerra, como la tuvo Aznar y la tuvo Gonzalez, Zapatero también la tiene, se pensaba nuestro presidente que se iba a librar de semejante trance político.

Todo es cíclico, las crisis económicas, los políticos, los partidos que alternan en el poder y por supuesto las guerras.

Aznar tuvo la de Irak y meterse en ella le costó que el partido Popular perdiera las elecciones del año 2004.
El partido Socialista aprovecho electoralmente tanto la guerra de Irak y la entrada de España en ella aunque fuera con fines de ayuda humanitaria, como utilizó electoralmente el Prestigue, como desgraciadamente utilizó los atentados de días antes de las elecciones Generales, incluso convocando manifestaciones en la jornada de reflexión.

Recordamos todos al señor Rubalcaba diciendo que España se merecia un gobierno que no nos mintiera. Que se aplique la frase el señor Rubalcaba.

Volvamos un poco al problema de Libia que es el que en este momento nos ocupa, evidentemente la comunidad internacional no podía cruzarse de brazos ante el tirano Gadaffi, no podía consentir que masacrara a la población libia, que no escuchara al pueblo libio que pedía cambios en el país que ha gobernado de manera tiránica durante más de cuarenta años, enriqueciendose el y toda la familia y empobreciendo a la población.

Un país con la riqueza en petroleo que tiene, dicha riqueza se concentraba en manos del satrapa libio y en su sequito.

La ONU, con una resolución ambigua autorizó a la comunidad internacional a definir una zona de exclusión aerea en territorio libio para garantizar la seguridad de la población, así como un embargo naval para que no pueda llegar armamento a Libia.
A día de hoy Estados Unidos esta al mando, pero ha comunicado que lo cederá en fechas próximas, Alemania se ha ido de la Alianza y ahora va por libre, Francia quiere ser más protagonista, hay elecciones a la vista, Italia tampoco parece muy interesada en la guerra, Inglaterra anda más preocupada de su economía que en esta guerra.
España estamos allí de invitados "obligados" por los Aliados, después de nuestra huida de Irak.
Donde están ahora los "culturillas" de la ceja, los Bardem y compañia, los seudoprogres, los que llamaban asesino a Aznar y al PP, sinceramente el no a la Guerra lo echo de menos

Bueno espero que esta guerra no nos cause muchos problemas porque tenemos bastantes en nuestro país.
Saludos a todos. 

lunes, 14 de marzo de 2011

Japón, el terrremoto y el tsunami.

    Me estremezco al ver día a día las imágenes que llegan desde Japón, la brutalidad de la naturaleza, la batalla perdida del hombre con la naturaleza.

   Hace unos días escuché, en un programa de radio, a un señor que decía que el hombre intentaba llevar la contraria a la naturaleza y que posiblemente este terremoto no hubiera tenido ningún efecto si el hombre no hubiera habitado las zonas sensibles a este tipo de fenómenos naturales, sin duda tiene razón este señor pero recordarle a este señor que Japón lleva habitado por el ser humano muchos años y que seguramente no se sabía que estaba asentado en un lugar tan delicado desde el punto de vista sismológico, lo sabemos ahora, que hay medios tecnológicos para determinar esto.


   Ahora lo que desde mi humilde punto de vista es ayudar a un país rico, la tercera economía del mundo, a salir lo antes posible de esta situación.

   De lo contrario agravará la delicada situación económica mundial. Japón tradicionalmente ha sido un pueblo luchador, que se recupera de situaciones adversas, recordemos la Segunda Guerra Mundial, las dos bombas atómicas en Hirosima y Nagasaki, y como en medio siglo se convirtió en una potencia económica.

   Creo que saldrá dentro de poco de este verdadero caos, el espíritu luchador, trabajador, sumiso, serán capaces de adaptarse a la situación que les ha tocado vivir.

   Como decía al principio las imágenes hablan por si solas, pero quizás lo más preocupante sea las centrales nucleares, la situación de los reactores, así como la contaminación radiactiva que se haya podido producir es en estos momentos lo que más preocupado tenga a la sociedad nipona.

   Confiemos en el pueblo Japonés y en la solidaridad del mundo con las desgracias que ocurren en cualquier lugar, el año pasado Haití y Chile, vivieron una situación similar, Haití la dejamos de lado y Chile tiene recursos suficientes para salir poco a poco a flote.


domingo, 13 de marzo de 2011

Seismo en Japón.

La naturaleza ha vuelto a hablar, y lo ha hecho esta vez en una zona del planeta donde mayor progreso hay, Japón, probablemente sea uno de los países del mundo más preparados están para soportar los efectos de un terremoto y un tsunami.




Desgraciadamente a pesar de ser un país tan avanzado ha habido víctimas mortales, se desconocen las cifras finales, pero a fecha de hoy podríamos estar hablando en torno al millar.


Japón siempre ha estado pendiente de su actividad sísmica al encontrarse en un lugar del planeta que es sensible a estos acontecimientos, Japón lleva muchos años preparándose, tanto en sus edificios, dotándolos de las mayores medidas de seguridad, como en predecir cuando y donde va a suceder un fenómeno de esta naturaleza, aun con todo esto la naturaleza ha podido con el hombre.

El terremoto y posterior tsunami han sido de los de mayor intensidad de la historia reciente, desde que hay aparatos para medir su intensidad, ha sido el mayor registrado, los daños han sido numerosos pero posiblemente hubiera sido de dimensiones dantescas si este mismo temblor hubiera sido en zonas como Haití, Indonesia, etc.

Uno de los mayores problemas de este seísmo es la fuga radiactiva que se ha producido en una central nuclear, los daños que se han producido en los reactores, seguidos de explosiones no son conocidos, no obstante las autoridades niponas ha desalojado a la población en un radio de 20 kilómetros.


Este accidente nuclear, seguramente reavive la polémica sobre las centrales nucleares en el mundo, posiblemente los detractores saquen pecho de su postura, quizá los que somos partidarios de esta fuente de energía tengamos que reflexionar y proponer que se refuercen las medidas de seguridad, la polémica la tendremos seguro en estos días.

Esperemos que Japón con su fortaleza económica y social salga adelante de esta tragedia, y vuelva pronto a su actividad.

martes, 8 de marzo de 2011

El coeficiente de optimismo.


El otro día escuche en una clase del curso de Agente Comercial que estoy haciendo en la Academia Técnica Oscense, la conferencia que impartió el señor Emilio Duró a los comerciantes de A Coruña, con motivo de unas jornadas que allí se celebraron.  Quedé totalmente impresionado de dicha conferencia, me sentí identificado con la exposición del señor Duró, desde ese día me considero un fan de este señor.
Pongo el vídeo de su conferencia para que lo veáis  vosotros mismos y a ver si os causa el mismo efecto que ha causado en mi.
Es una clase magistral de motivación, como conecta con la gente, como trasmite esa energía, como levanta el ánimo del auditorio.
Aquí os dejo el vídeo:



Espero que os haya gustado y saquéis conclusiones positivas de su brillante exposición.
Gracias y hasta pronto.