Vistas de página en total

lunes, 14 de febrero de 2011

La motivación.

Cuando el equipo del BarÇa ganó la copa de Europa en Roma, cuando saltaron al campo y empezó el partido, nadie podía imaginar el gran trabajo que desarrollo Pep Guardiola y su equipo técnico en la motivación del jugador.
Después se supo incluso el vídeo que les proyectó antes de saltar al terreno, saltaron como gladiadores, el partido se ganó en el vestuario, la motivación, las ganas de ganar, la ambición de un equipo se vio reflejado en el campo y por supuesto en el resultado.
Es obvio que los goles los meten los jugadores pero también es cierto que el director de la orquesta tiene que colocar a todos en su sitio, para que juntos logren el éxito, pues ese fue el éxito de Pep, colocar a todos y cada uno en su sitio y además motivarles para correr detrás de cada balón, seguir cada jugada, anticiparte al rival, entendieron los jugadores que la victoria llegaría desde el hacer colectivo, que había que sumar esfuerzos, esta es la teoría, la practica además dice que son muy buenos, que quizás estemos hablando del mejor equipo de la historia del fútbol mundial.
Esta generación de futbolistas "fabricados" en la Masía son realmente buenos y como decía Guardiola hace poco y además corren  y corren todos desde Messi hasta el portero Valdés y se respetan y se creen lo que están haciendo.
Si esto lo pudiéramos trasladar a la vida cotidiana nos iría mejor a todos individualmente y por supuesto colectivamente, el saber que tú como persona vales pero en equipo todavía vales más, ojalá en este país que se llama España supiéramos remar todos en la misma dirección, que estuviéramos motivados para salir de esta crisis que nos está diezmando.
Salir saldremos tarde o temprano pero que nos va a costar. Tomemos nota de lo que consiguió Guardiola con su equipo, que España salga adelante.

1 comentario:

  1. Animo Fernando!!,tus comentarrios y tu ilusion son recogidos con entusiasmo,aunque yo sea de Mou

    ResponderEliminar